La propuesta es gratuita y busca acercar la música andina a niñas, niños y adolescentes de la ciudad. Iniciará el 9 de enero y las inscripciones ya están abiertas

La Dirección de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Puerto Madryn  invita a participar del taller de construcción de sikus. Se trata de un proyecto denominado “Melodías que conectan” que busca acercar la música andina a niñas,  niños y adolescentes, entre 8 y 20 años, promoviendo la cultura, el trabajo en equipo y el desarrollo artístico.

El taller, que estará a cargo del profesor Pablo Gutiérrez,  iniciará el 9 de enero y se llevará a cabo durante enero y febrero, todos los martes y jueves de 10 a 12.30 horas en Albarracín Norte 3010. Cabe destacar que las inscripciones se encuentran abiertas y pueden realizarse por teléfono al 280-4342090.

Sobre el taller

La propuesta se enfoca en la construcción y enseñanza del sikus, un instrumento tradicional andino que ofrece una experiencia única de aprendizaje y expresión artística.

Las clases estarán a cargo de Pablo Alejandro Gutiérrez, que cuenta con una gran experiencia en la enseñanza del instrumento. Cada sesión incluye una introducción teórica seguida de una práctica de construcción, donde los participantes trabajarán en sus propios sikus.

Inmediatamente después del período de construcción, se iniciarán las clases de música.