A través de esta red, se busca aprovechar el potencial deportivo de cada ciudad que la integra y convertirla en un atractivo destino turístico

Puerto Madryn fue invitada a sumarse a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo a través de una reunión virtual que contó con referentes del sector y funcionarios del ejecutivo madrynense, en un claro reconocimiento al compromiso y la visión de la administración municipal para impulsar el deporte y el turismo en el desarrollo integral de la ciudad.

Esta iniciativa busca aprovechar el potencial deportivo que tiene Madryn y trabajar para sumar eventos de esas características a un atractivo destino turístico, generando así un impacto positivo en la economía local y regional.

La Red tiene como objetivo contribuir al desarrollo del turismo deportivo de forma asociativa a través de acciones que permitan potenciar el ecosistema deportivo y turístico de la región latinoamericana.

Estas acciones estarán en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y buscarán convertirse en un ejemplo a seguir a nivel mundial al incorporar temas claves como el desarrollo local, la sustentabilidad, la inclusión, la innovación, el patrimonio deportivo y la paz.

TURISMO DEPORTIVO EN CRECIMIENTO

De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT), se estima que el turismo deportivo representa aproximadamente el 10% de los viajes internacionales, con un gasto total de alrededor de 800 mil millones de dólares anuales.

Los eventos deportivos de gran envergadura impactan de manera positiva en la región donde se realiza, atrae no sólo a deportistas sino también acompañantes, generando ingresos por alojamiento, transporte, gastronomía, excursiones, entre otros sectores relacionados.

Es uno de los sectores que más rápido crece. Cada vez son más los interesados en actividades deportivas durante sus viajes, tanto si son el principal objetivo de ese viaje como si no. Los destinos intentan añadir su impronta local para distinguirse y proporcionar experiencias locales auténticas.

PARTICIPANTES

De la reunión vía zoom participaron Cecilia Pavia, secretaria de Turismo; Diego González, secretario de Educación, Cultura y Deportes; Andrés Calabró, de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn; Andrés Sarmiento, de Chile, de la Red Latinoamericana y Gonzalo Cuesta Nieto de ACES en España.