La proyección refleja la experiencia de un grupo de mujeres, entre ellas una madrynense en una expedición a Groenlandia. La actividad será el jueves 18 a las 20 horas

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Deportes se proyectará en la ciudad “Vía Sedna”, un documental que muestra la expedición realizada a Groenlandia por un grupo de mujeres, entre ellas la madrynense Sol Massera, ex alumna e instructora del Club Náutico Atlántico Sud.

Con entrada libre y gratuita, la actividad será el jueves 18 a las 20 horas en el Club de Escalada, ubicado en 25 de mayo 47.

El documental

El grupo formado por Caro North, Marta Güemes, María Sol Massera, Nadia Royo, Capucine Cotteaux, Caro Dehe, Ramona Waldner y Alix Jaekel partió el 20 de junio del 2022  desde el puerto de La Rochelle a bordo del velero Northabout que fue su casa durante casi tres meses.

Durante la experiencia tuvieron momentos de incertidumbre, debido a la meteorología adversa a lo largo de su viaje, que les obligó a refugiarse en puertos de Irlanda, las Islas Feroe e Islandia.

Para alcanzar su objetivo, bien profundo dentro del fiordo de Scoresby Sund (Kangertittivaq), las intrépidas aventureras tuvieron que navegar entre icebergs. Finalmente, consiguieron llegar hasta los pies de la Northern Sun Spire.

Una vez allí, las tres escaladoras del equipo, Caro North, Nadia Royo y Capucine Cotteaux se vieron forzadas a emprender una carrera contra el reloj para desafiar unas previsiones meteorológicas que auguraban el inminente e indefinido cierre de la ventana de buen tiempo con la que contaban.

Necesitaron varios días para cruzar el glaciar y llevar todo su equipo de escalada hasta el pie de vía. A continuación, llevaron a cabo su escalada entre el 4 y el 7 de agosto, incluyendo una noche de vivac en pared. Su Vía Sedna se eleva casi 800 metros verticales a través de dieciséis largos de escalada muy sostenida, con dificultades máximas.