Se trata de la XVIII edición que tendrá siete espectáculos con elencos de Chubut, Córdoba, Entre Ríos y CABA. Comenzará el 8 de enero

La decimoctava edición del Teatrazo, que cuenta con el respaldo y apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn, el Ente Mixto de Promoción Turística y empresas y comercios de la ciudad como así también del Instituto Nacional del Teatro, se presentó en conferencia de prensa. El evento que comenzará el 8 de enero tendrá siete espectáculos con elencos de Chubut, Córdoba, Entre Ríos y CABA. La boletería está abierta a partir de las 19:30 hs. o 2 horas antes de la primera función.

En rueda de prensa dieron detalles de lo que será este espacio de intercambio y diálogo entre artistas, directores, dramaturgos, productores y público en general, a través de la generación de charlas abiertas, entrevistas y talleres que tendrán lugar en diversos espacios culturales de la ciudad. Estuvieron presentes el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego Lacunza y Maribel Bordenave, del grupo de Teatro La Escalera.

ACTIVIDADES GRATUITAS

Habrá cuatro espacios gratuitos, con 14 funciones y más de 30 artistas. El domingo 7 está prevista una pintada de un mural en la puerta del teatro, ubicado en Estivariz y San Martín. Continúa con SINESTESIA, excursiones a espacios atípicos, que no requieren inscripción previa. Esto será el miércoles 10 en el Monumento a la Diversidad (Av. Rawson y Ramón Oreste Menéndez); miércoles 17 en la Plaza de los Palos Bernardo Houssay (Juan XXIII entre Liniers e Islas Malvinas) y el viernes 19 en el Parque de la Ciudad, en San Martín y Lewis Jones. En todos los casos la actividad se inicia a las 10 horas.

GRILLA DE FUNCIONES

Lunes 8, 22:00 hs.

ANTIGONA, la necia, por Compañía Teatro del Bardo, de Paraná, Entre Ríos, en El Galpón de la Escalera. Actuación y dramaturgia: Valeria Folini; Vestuario: Flor Albornoz; Iluminación y Dirección: Walter Arosteguy. Duración 60 min.

Martes 9 y Miércoles 10, 22:00 hs.

CONEJAS, por Compañía Teatro del Bardo de Paraná, Entre Ríos, en El Galpón de la Escalera. Actuación: Ana Marina Romero; Dramaturgia: Romero-Folini; Vestuario: Reina Heels; Universo Sonoro: Andrés Main; Música original: Nemesio “Chulinga” Urrutia; Bandoneón: Susana Ratcliff; Violín: Soledad Rodríguez; Máscara: Tovio Velozo; Asistencia lumínica: Walter Arosteguy; Diseño Gráfico: Fabia Estamatti; Fotos y video: Juan Martín Casalla y Dirección: Valeria Folini. Duración 50 minutos.

Jueves 11 y Viernes 12, 20:30 hs.

LAS SOÑADORAS, otra historia de la ciencia… por Compañía La Escalera, de Puerto Madryn, Chubut (espectáculo para todo público) en el Galpón de la Escalera. Actuación: Maribel Bordenave; dramaturgia: Cristian Palacios (a partir del trabajo escénico de Maribel Bordenave); música original: Eze Canosa; diseño dispositivo escenográfico: Maribel Bordenave; realización escenográfica: Choco Rodriguez; vestuario: Mio (Maia Diaz); asistencia de arte: Ivana Roitberg; ilustración: Luciano Rivas; diseño gráfico: Naty Hallam; fotografía: Catalina Wedekindt; audiovisuales: Lautaro Merino; producción ejecutiva: Maribel Bordenave; asistencia de dirección: Eze Canosa y dirección: Cristian Palacios. Duración 65 minutos.

Sábado 13 y Domingo 14, 22:00 hs.

ALUCINADA, de como una maestra se volvió escuela por Compañía La Zancada de CABA – Martín Coronado (GBA) en el Galpón de la Escalera. Dramaturgia y actuación: Carolina Ayub; Vestuario: Lucía Delgado; Escenografía: Nabila Hosain; Diseño de luces: Horacio Novelle; Diseño Multimedia: Ro Larroca; Música original: Ezequiel Canosa; Asesoramiento en manipulación de objetos y realización de objetos: Ada Dorrego; Dirección actoral: Aldana Pellicani y Asistencia de dirección: Micaela Cabovianco y Julieta Costa. Duración 75 minutos.

Lunes 15, 22:00 hs.

INSTANTES EN MI BOCA (recital poético teatral) por la Compañía La Escalera en el Galpón de la Escalera. Artistas: Maribel Bordenave y Eze Canosa; Idea y creación: Maribel Bordenave y Eze Canosa; Fotografía: Catalina Wedekindt y Arte gráfico: Natalia Hallam. Duración 50 min.

Martes 16 y Miércoles 17, 20:30 hs.

LA NIÑA QUE FUE CYRANO (espectáculo para todo público), por Compañía La Mucca Teatro de Córdoba Capital en el Galpón de la Escalera. Actuación: Chili Peralta Vissani y Abril Drewniak; Diseño de iluminación: Daniela Maluf; Diseño y realización escenográfica: Agostina Barborini y Guillermo Baldo; Composición musical: Luisina Lipchak y Franco Dall ́Amore; Diseño y realización de vestuarios: Yanina Pastor; Fotografía y diseño gráfico: Elvira Bo y Dirección y dramaturgia: Guillermo Baldo. Duración 55 minutos.

Jueves 18, 22:00 hs. Viernes 19 (doble función) 20:00 hs. y 22:00 hs.

ReInA EN EL GONDO, por Compañía ReInA de ABA en el  Galpón de la Escalera.

ReInA en el Gondo es un espectáculo producido por el Teatro Nacional Cervantes dentro del ciclo “El Hotel es un cuerpo” compuesto por tres monólogos ficcionales de autoras argentinas a partir del libro “Reunión: Cuatro Legendarias en el Gondolín”, de Dani Zelko, Marlene Wayar, Marisa Acevedo, Zoe López y Viviana Borges.

Actuación: Maiamar Abrodos; Diseño de vestuario: Paola Andrea Delgado; Diseño de escenografía: Rodrigo González Garillo; Diseño de iluminación: Gonzalo Córdova; Asistencia de dirección: Juan Doumecq; Producción: Anabella Iara Zarbo Colombo; Coordinación en gira: Manon Minetti y Dramaturgia y Dirección: Natalia Villamil. Duración 60 minutos.