Se realizará el sábado 23 de septiembre en el Quirófano Móvil, que estará ubicado en la Sede Vecinal del barrio Del Desembarco. Los turnos se darán el miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de 9 a 13 horas

La Municipalidad de Puerto Madryn continúa con las campañas gratuitas en distintos barrios de la ciudad con el fin de promover el cuidado responsable de las mascotas. En tal sentido se informa que el miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de septiembre se otorgarán 30 turnos para castraciones. Los mismos serán entregados entre las 9 y las 13 horas, en la Sede Vecinal del barrio Del Desembarco, ubicada en Libertad y Av. Roca.

Las intervenciones se llevarán a cabo el sábado 23 de septiembre a partir de las 7 horas en el Quirófano Móvil que se encontrará en la sede mencionada.

Cabe destacar que están destinadas a perros y gatos, machos y hembras, mayores de 5 meses y en buen estado de salud.

Estas actividades se concretan a partir de la articulación de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Asociaciones Vecinales de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.

RECOMENDACIONES

Se sugiere llevar la libreta canina, aunque el requisito no es excluyente. Además, se recomienda llevar una bolsita para juntar las heces y asistir con collar, correa y bozal.

Desde la Comuna también se solicita 8 horas de ayuno de sólidos y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales.

Se recuerda a la comunidad que de lunes a viernes se realizan castraciones en el Parque Canino y los turnos se pueden sacar a través de turnos.madryn.gob.ar.