El evento se realizará del 7 al 10 de septiembre en la sede de la Universidad del Chubut. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de julio

Organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn junto a la Universidad del Chubut, las radios LU17 AM 540 y FM 100.3 y el acompañamiento de ALUAR e INFA, la segunda Feria Municipal del Libro contará con la presencia de destacados autores invitados como Tute, Florencia Canale, Perla Suez, María Sonia Cristoff y Silvia Hopenhayn. En esta oportunidad, el evento se realizará del 7 al 10 de septiembre en la Casa de Altos Estudios, ubicada en Alem 1573.

Está previsto que se desarrollen charlas, talleres y debates. Asimismo, habrá más de 50 presentaciones de escritores, divulgadores científicos y hacedores culturales durante los cuatro días del evento que contará con más de 30 stands de librerías, bibliotecas y organismos públicos.

Cabe destacar que las personas interesadas en participar,  pueden inscribirse hasta el 28 de julio a través del formulario https://forms.gle/KegVRwcNQECUsnNU9.

AUTORES CONFIRMADOS

El ilustrador y humorista gráfico Tute (Premio Konex y Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires) ofrecerá una charla abierta retrospectiva sobre su obra reflejada en más de 20 libros publicados en Argentina y el exterior.

En tanto, la escritora e historiadora Florencia Canale presentará sus recientes libros “El diablo Bernardo de Monteagudo. El hombre prohibido, el héroe imposible” y “Bastarda. Manuela Sáenz, amor y desmesura de Simón Bolívar”.

La escritora y periodista cultural Silvia Hopenhayn presentará su novela “Vengo a buscar las herramientas” y brindará un taller denominado “Borges hoy” a 100 años de la publicación de “Fervor de Buenos Aires”.

Por su parte, la narradora y ensayista Perla Suez, galardonada con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz por su novela “El país del diablo” y distinguida por UNICEF-UNESCO, hará referencia a su vasta obra literaria tanto para el público infanto-juvenil como para adultos. Además ofrecerá una charla-taller “Literatura infantil: ¿Quiénes leen, a quiénes escribimos?”.

La chubutense María Sonia Cristoff, radicada en Buenos Aires, presentará su novela “Bajo influencia” y su obra de no ficción “Falsa calma” (crónicas de los pueblos de la Patagonia profunda) reeditada recientemente.