Será este domingo 26 a las 20 horas en el Cine Teatro Auditorium y las entradas se pueden adquirir en el mismo lugar

El Ballet Municipal Juvenil, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, presenta su gala XVII este domingo 26 de noviembre a las 20 horas en el Cine Teatro Auditorium. Se trata de “Giselle”, una de las joyas más puras del ballet romántico. Las entradas se pueden adquirir allí mismo.

El ballet fue creado en 2006 y declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante con el carácter de elenco estable en 2007. Su objetivo es contribuir al conocimiento, desarrollo y difusión de la danza clásica en la ciudad.

LARGA TRAYECTORIA

En estos 17 años, sus integrantes interpretaron distintas obras del repertorio clásico tales como “Lago de los Cisnes”, “Coppelia”, “Cascanueces”, “Quijote”, “Bayadera”, “Chopiniana” y “Bella Durmiente” entre otras. También bailaron obras de danza neoclásica originales y otras coreografiadas por su directora Patricia Rodríguez Tosti. Han sido invitados para participar en distintos eventos en Puerto Madryn, Rawson y Trelew. Además, del Ballet han surgido profesionales que actualmente están abocados a la danza en la provincia del Chubut y en distintas ciudades.