El intendente fue anfitrión de José Luis Punta, la máxima autoridad del Ministerio de Educación provincial, en la sala de reuniones del Municipio local. “Para nosotros es muy importante ver que cada vez que nos reunimos con ministros del Gobierno Provincial, coincidimos en la importancia de trabajar juntos. De ahí en adelante todo es más fácil”, dijo Gustavo Sastre

Esta mañana, el Ministro de Educación de la Provincia de Chubut, José Luis Punta, se hizo presente en el Municipio madrynense, donde mantuvo un encuentro con el Intendente portuario y las autoridades educativas del Municipio local, además de funcionarios de la misma cartera, que acompañaron al Ministro.

“Es importantísimo que podamos diagramar una agenda conjunta con mucha anticipación al comienzo de las clases, para poder llevar adelante un proceso ordenado. Nosotros en el Municipio contamos con nuestros establecimientos en muy buenas condiciones, pero de igual forma realizamos los relevamientos correspondientes por cualquier tarea que tengamos que realizar antes del inicio del ciclo lectivo”, dijo el Intendente Sastre.

Además, señaló que “resulta clave saber que la meta de nuestra gestión municipal es idéntica a la que nos han planteado los ministros con los que hemos tenido la oportunidad de reunirnos hasta el momento. Nosotros hemos pregonado siempre esto de gobernar por encima de las banderas políticas, y en eso hemos encontrado muchas coincidencias. Está perfecto que así sea. Partiendo de esa base, de ahí en adelante es todo más fácil. Se lo dijimos al Ministro Punta, que estábamos a disposición para lo que precisen en Madryn o para brindar asistencia en algunos casos en los que el Municipio colabora con cuadrillas que se encargan de desmalezar, limpiar y demás, en establecimientos educativos del orden provincial. Somos convencidos de que todo resulta mejor actuando de esta forma”, cerró.

El Ministro Punta estuvo acompañando por funcionarios del área provincial como la Subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, profesora Adriana Di Sarli, y el Subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Marcelo Álvarez.

Por su parte, junto al Intendente Sastre, estuvieron el Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, y el Subsecretario de Educación, Pablo Sappa.

Al momento de tomar la palabra, el Ministro Punta explicó las recorridas que están realizando por establecimientos de toda la provincia, para medir justamente el nivel de intervenciones a realizar. 

Además, como parte de las actividades, el Ministro explicó también que llevan adelante estos encuentros con las autoridades locales de cada municipio y comuna, con el fin de “poder abordar una agenda totalmente conjunta entre el Ministerio y cada Municipio de Chubut”.