Será el sábado 2 de septiembre a las 18:30 horas con entrada libre y gratuita

Organizado por la Orquesta Infantil de Música Indígena y Latinoamericana YAYAU, dependiente de la Dirección de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Puerto Madryn, el sábado 2 de septiembre a las 18:30 horas se realizará, con entrada libre y gratuita, un encuentro orquestal de música popular en las instalaciones del Gimnasio Municipal 1.

Del evento participarán la orquesta Espíritu Andino de la localidad de Lamarque, provincia de Río Negro, con 40 músicos; la orquesta Andrés Chazarreta de la ciudad de Trelew con 36 integrantes; el coro Eubalaena de la localidad de Puerto Pirámides con 12 voces; la Orquesta Infanto Juvenil con 60 músicos; el Coro en lengua de señas Manos del Alma con 20 voces; el Coro Infantil Municipal con 58 voces; el Coro de Niños Conciencia Colectiva con 25 voces y la Orquesta Infantil de Música Indígena y Latinoamericana YAYAU con 30 músicos, estos últimos todos de la ciudad de Puerto Madryn.

En esta ocasión se han invitado a parejas infantiles de los ballets Antulen, 2 de Abril y El Pampero, para acompañar con danzas las interpretaciones orquestales. Además, se ha previsto representar una obra en común entre todas las orquestas, se trata de “Recuerdos Salteños”, zamba de Marcos Tame y Ramón Burgos, con arreglos del Lic. Esteban Ernal, actual director de YAYAU y del coro de niños Conciencia Colectiva, entre otras propuestas artístico musicales de nuestra ciudad.

Es importante mencionar que todos los músicos rondan entre los 7 y 17 años, que ejecutan variedad de instrumentos tales como guitarra, acordeón a piano, percusión, vientos andinos, charango, violín, viola, chello, contrabajo, flauta traversa, clarinete, trompeta, trombón, entre otros.

Para que la jornada se desarrolle de la mejor manera posible, distintas áreas del municipio están abocadas a los trabajos necesarios para la organización y ejecución del evento como las secretarías de Gobierno y la de Educación, Cultura y Deportes.