El Intendente de Puerto Madryn estuvo presente en el Punto de Deportes de Playa, entre las bajadas 5 y 6, donde puso en valor el desarrollo de este tipo de iniciativas, que se realizan en todos los barrios de la ciudad

En la mañana de hoy, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó del cierre de los Talleres Deportivos Municipales, que se llevó a cabo en el Punto de Deportes de Playa, entre las bajadas 5 y 6. En una concurrida jornada, todas las personas que participaron de estas propuestas realizaron actividades vinculadas a distintas disciplinas, incluyendo a niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad.

En el transcurso del 2023, se llevaron a cabo decenas de propuestas en todos y cada uno de los barrios de Puerto Madryn, continuando con el crecimiento que año tras año evidencian esta iniciativa municipal, sumando participantes y también incluyendo nuevas alternativas.

Componente social fundamental

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy participamos del cierre de los Talleres Deportivos Municipales, en un excelente marco y poniendo en valor este tipo de políticas, las cuales las venimos ejecutando desde hace años. Somos conscientes de que estas iniciativas tienen un rol deportivo lógico, pero también cuentan con un efecto social que es importantísimo, ya que se fomenta la inclusión y la igualdad de oportunidades en todos los sectores de Puerto Madryn”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Hoy vimos a cientos de chicos disfrutar de las disciplinas que realizan durante todo el año y nos llena de satisfacción poder continuar con este tipo de políticas de Estado, que comenzaron durante las gestiones de Ricardo (Sastre) y que hoy son fundamentales para generar equidad y avanzar en la búsqueda de la sociedad que todos queremos y nos merecemos”.

Los talleres

Dentro de todas las propuestas que se hicieron durante el año, hubo fútbol valorado con un gran abanico de modalidades (infantil mixto, fútbol noche, fútbol femenino y Liga Social de Fútbol Valorado), Liga Social de Vóley y talleres para personas mayores.

También se desarrollaron actividades de hockey social, atletismo, básquet infantil mixto, actividades náuticas, tenis social, ajedrez, jiu-jitsu, vóley, zumba, lucha y deportes de playa. Además, se llevaron a cabo deportes adaptados e inclusivos como básquet silla, escalada adaptada, básquet adaptado, atletismo adaptado, zumba inclusiva, actividad física para chicos con TEA, karate inclusivo, fútbol inclusivo, boccias y también se dispusieron espacios deportivos LGBT+.

Los presentes

En el cierre de los Talleres Deportivos Municipales, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, y el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Modica.