El Intendente de Puerto Madryn recorrió las obras que se están ejecutando en el espacio donde funcionaba el Minihogar. El Jefe Comunal puso en valor los alcances que tendrá este nuevo sitio de cara a la comunidad

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo en el espacio en el que funcionaba el Minihogar, donde actualmente se están realizando las obras correspondientes para construir el nuevo Centro Integral de la Mujer y la Niñez.

A través de estas mejoras de infraestructura, se está remodelando sustancialmente al edificio ya existente. Una vez finalizadas, el espacio se convertirá en un centro abierto al público, con el objetivo de contener a las mujeres y a las familias que estén atravesando situaciones que ameriten algún tipo de intervención.

Específicamente, esto se hace contemplando la refuncionalización general de los espacios, con el fin de lograr nuevos ambientes destinados a actividades lúdicas públicas, mejores espacios de acceso y estar, remodelaciones en la cocina y baños y la ampliación del comedor.

Abordaje más abarcativo

Al respecto, el Intendente dijo: “Ya hemos recorrido en distintas oportunidades las obras que estamos ejecutando para construir el nuevo Centro Integral de la Mujer y la Niñez. Esta edificación es muy importante, lo cual nos va a permitir optimizar el espacio y trabajar con un abordaje más abarcativo de cara a nuestra comunidad”.

“Con este nuevo sitio, tendremos un alcance más integrador para quienes estén atravesando situaciones que ameriten intervención. Esto no es algo reciente, sino que hemos decidido continuar con las políticas que se iniciaron durante las gestiones de Ricardo (Sastre). Vamos a seguir en esta misma sintonía, con políticas de Estado que resguarden y restituyan derechos de los madrynenses”, agregó Sastre.