El acto de lanzamiento de esta propuesta estuvo encabezado por el intendente Gustavo Sastre, quien celebró que la ciudad siga marcando punta en este tipo de iniciativas y destacó la importancia que tiene continuar fortaleciendo el trabajo articulado entre el sector público y el privado

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, presentó hoy la 3ª edición de la “Semana de la movilidad sustentable”, que consiste en la generación de ámbitos de reflexión y promoción de políticas y mejoras prácticas. Esta iniciativa es posible gracias al trabajo articulado con la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo, Aluar, el banco Macro, Río Uruguay Seguros, Toyota y el Centro de Formación Profesional Nº651.

En la presentación, se mostraron los puntos mecánicos de reparación de bicicletas, que fueron diseñados y fabricados por alumnos y profesores del Centro de Formación Profesional Nº651. En su segunda versión, las mismas estarán equipadas con un sistema de energía solar que alimenta un compresor, garantizando un suministro de aire constante y eficiente para inflar los neumáticos.

Marcando punta

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy presentamos una nueva edición de la ‘Semana de la movilidad sustentable’, a través de la cual generamos ámbitos de reflexión y promovemos políticas, iniciativas y mejores prácticas con acciones sustentables. Así, Puerto Madryn sigue marcando punta en actividades innovadoras y superadoras a nivel nacional”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Esto lo logramos gracias a un trabajo articulado con la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo, Aluar, el banco Macro, Río Uruguay Seguros, Toyota y el Centro de Formación Profesional Nº651. De esta manera, evidenciamos que cuando el sector público y el privado aúnan esfuerzos y articulan acciones se generan grandes beneficios para la comunidad, abarcando distintos ámbitos”.

Los presentes

En el acto de presentación de la iniciativa, Sastre estuvo junto al secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino; el director del Centro de Formación Profesional Nº651, Luis D’Angelo; el director ejecutivo del Centro de Desarrollo Sustentable GEO de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Marcelo Alejandro Corti; la arquitecta del estudio Habitarq, con experiencia en diseño y proyectos residenciales y comerciales para el sector privado, Yamila Sapper; el presidente de la CAMAD, Pablo Tedesco; la coordinadora principal de relaciones con la comunidad de Aluar, María Elena Lizurume; el gerente regional de Toyota, Walter Bertuzi; el representante de Río Uruguay Seguros, Cristian Vitacca; el representante del Banco Macro, Agustín Rubio; concejales y público en general.