Habrá distintas acciones que se enmarcan en la apertura de la temporada de verano 2024 como los IV Juegos Nacionales de Playa por la Diversidad y la XXIII Feria Gastronómica y Cervecera Madryn Comestible

Puerto Madryn se prepara para disfrutar un fin de semana largo de diciembre con una variada actividad turístico-deportiva y recreativa. Habrá distintas acciones que se enmarcan en la apertura de la temporada de verano 2024 como los IV Juegos Nacionales de Playa por la Diversidad y la XXIII Feria Gastronómica y Cervecera Madryn Comestible, un Paseo de Sabores. Eventos que tendrán la organización de las secretarías de Educación, Cultura y Deportes y de Turismo.

En este marco, durante viernes y sábado a partir del mediodía, en el Punto de Deportes de Arena “Visite Madryn”, habrá “Picnic por la Diversidad”. Será para compartir en grupo o familia las distintas escenas deportivas de los juegos y también participar de diferentes actividades que se llevarán a cabo en ese entorno. Así mismo, en ambas jornadas, la Feria con Sabor a Madryn, que comenzó su trabajo itinerante, se instalará en el espacio de estacionamiento con la variedad de productores a la que nos tiene acostumbrados.

En el Punto de Deportes de Arena, también habrá acciones para la familia y de concientización ambiental. Tal es el caso de sirenismo, con Renzo que llevará a cabo propuestas de ambientalismo con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, especialmente en el Golfo Nuevo. Por otra parte, el Ecocentro Pampa Azul se suma con actividades dirigidas a la familia y las infancias relacionadas con el mar y su vida, su cuidado y conservación.

SÁBADO CON CHARLAS DEL MINIESPACIO TRANS

El sábado 9, desde las 14 horas, integrantes del Miniespacio Trans participarán activamente con dos charlas y encuentros especialmente orientados a las familias y las comunidades de infancias y adolescencias trans.

Uno de los encuentros será “Diferencias en el estilo de vida entre niñeces y adolescencias LGBTIA+ y los adultos LGBTIA+”, y también “Antes y después de la pandemia para niñeces y adolescencias LGBTIA+”. Será un espacio para compartir, para conocer y escuchar experiencias de un colectivo que crece, que se organiza y se expresa, hace y comparte en pos de una sociedad más diversa.

 “CINE DEBATE” CON DOCUMENTALES LOCALES Y CIERRE DEL MINIESPACIO TRANS

El jueves 7 de diciembre desde las 21.30 horas, la Secretaría de Turismo Municipal organizó un encuentro audiovisual para compartir experiencias, conocer y conocernos desde la diversidad. Será en la Casa de la Cultura, ubicada en Roque Sáenz Peña 86.

Con la presentación de material realizado y producido por Karina James, integrante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia del Chubut, llega a Puerto Madryn con sus producciones como SERES Devenir es Urgente, Letras en Clave de Sol y varios cortos más que muestran el crecimiento, las experiencias y mucho más de las personas y colectivos LGBTIQ+ de la ciudad y la zona.

El cierre estará a cargo del Miniespacio Trans con sus lecturas, sus acciones y su perspectiva de comunidad de niñeces y adolescencias disidentes.