La segunda edición del 2024 se realizará el viernes 19 y sábado 20 de 18 a 01 horas en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena.Turistas y residentes podrán disfrutar de variadas propuestas gastronómicas, culturales y recreativas a orillas del mar

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a disfrutar de la segunda edición del año del “Madryn Comestible, Un paseo de sabores”,  que tendrá lugar el viernes 19 y sábado 20 de 18 a 01 horas en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena.

Se trata de la tradicional feria de la ciudad que reúne en un mismo espacio diferentes propuestas gastronómicas, recreativas y culturales. De este modo, turistas y residentes se encontrarán con un gran patio de comidas con diversas opciones. Además, habrá música en vivo, área recreativa para las infancias, vacunatorio móvil y una Pista Vial.

ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

El Madryn Comestible ofrecerá propuestas recreativas y educativas para las infancias.

En ambas jornadas, de 18 a 22 horas en el ingreso al Playón se emplazará la Pista Vial para que los menores de 10 años se acerquen con su bicicleta o monopatín o bien utilicen las que el personal municipal  dispondrá para la actividad.

Se trata de una propuesta de la Coordinación de Tránsito y Transporte del Municipio que busca generar conciencia sobre la importancia de la seguridad vial. En este sentido,  se llevarán a cabo distintas acciones con el objetivo de continuar con la difusión de las normativas vigentes.

También los participantes del Madryn Comestible podrán realizarse el testeo rápido de alcohol a modo preventivo y de concientización.

SHOWS MUSICALES

El escenario de la Feria se vestirá de fiesta una vez más para recibir a nuestros artistas locales que brindarán diferentes shows durante las dos jornadas.

En ambas jornadas, los chicos y chicas de Caporales Sangre de mi Tierra, harán una presentación colorida y musical, previa a carnavales.

El viernes 19 a las 22.30 horas estarán por primera vez en el Madryn Comestible “De arriba Cumbia”. El sábado 20, en el mismo horario, el cierre musical estará a cargo de Pame & The Marinos.

MERCADO CULTURAL

Con una gran variedad de productos, y la participación de decenas de artesanos y artesanas, el Mercado Cultural se montará en uno de los sectores del playón para completar el Madryn Comestible durante el fin de semana.

También habrá maquillaje artístico con Agus Art y artistas urbanos en diferentes lugares del predio.

VACUNATORIO

A través de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Salud Municipal y el Hospital Andrés Isola, durante los dos días  de 18 a 22 horas, estará presente el Vacunatorio Móvil en el Playón Recreativo. Allí los profesionales de la salud aplicarán vacunas calendario para adultos y calendario 5-6 años y 11 años previo ingreso a primaria y secundaria, respectivamente.

DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD

Además, personal de la Dirección de Discapacidad del Municipio estará presente en el evento brindando asesoramiento general y acerca de los trámites para obtener la credencial del transporte urbano Ceferino.

PROPUESTAS GASTRONÓMICAS Y PRODUCTIVAS

En esta oportunidad, se aceptaron las propuestas gastronómicas ofrecidas por distintos productores locales, algunos de ellos, iniciando su participación en la feria gastronómica de la ciudad.

Sra. Raba, Burger Point, Pizza y Empanada House, La Cocina de Elba, La Cachiva, Las Norias, Papa Club y Apetito Viajero propondrán sus menús para degustar a orillas del mar. Es importante destacar que, como en cada edición, estará presente el food truck de la Asociación Celíacos del Chubut con alternativas de comida sin TACC. Además, varios productores adelantaron que tendrán en sus menús opciones veganas / vegetarianas para los asistentes.

En tanto, las propuestas de cerveza artesanal estarán a cargo de Bulles, Franca Austral, Artesana, Astro y Rangoneta.

En cuanto a productores, estarán presentes La Rusa Chocolatería, Dulce Patagonia, Dulce Cristina, Pasteletas –paletas de  helado- y Bianca Luna.  Ollas Essen “Grupo Traful” auspicia el evento.