Pedirán el tratamiento de la Ley para el Sistema de Bomberos Voluntarios en la Provincia de Chubut

Bomberos Voluntarios de toda la provincia se movilizarían mañana miércoles por la mañana a la Legislatura Provincial donde reclamarán el tratamiento de la Ley que actualiza los contenidos del Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios y además de mejorar la calidad de vida de sus miembros apunta a garantizar el financiamiento de todo el Sistema bomberil en Chubut.

Rubén Oliva, presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, confirmó que “que estamos expectantes en que los legisladores que estarán reunidos en sus respectivas comisiones puedan hacerse de un lugar para tratar nuestro proyecto de Ley”.

“Es cierto que hay muchos temas que son importantes dentro de la Legislatura –admitió Oliva-, pero consideramos que el proyecto para el Sistema de Bomberos Voluntarios en Chubut no sólo es importante también, sino que lleva 11 años esperando”

Sobre esto, cabe recordar que este proyecto de Ley, con sucesivas modificaciones y actualizaciones fue presentado hace 11 años ante la Legislatura en sus diferentes composiciones a los largo de los años. Sobre fines del 2022, una nueva revisión y actualización de los puntos fue acordada con el Ejecutivo Provincial y los organismos previsionales correspondientes, y luego presentada ante los diputados. Sin embargo, y pese a los persistentes reclamos y planteos de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, y el conjunto de la sociedad provincial, el proyecto permanece sin tratamiento. Una campaña de recolección de firmas en apoyo a la Ley, recibió en pocas semanas casi 25 mil adhesiones en todo el país, evidenciando la legitimidad del reclamo.

“Los bomberos Voluntarios y quienes estamos al frente de las Asociaciones y de la Federación que las nuclea, estaremos en la Legislatura esperando recibir buenas noticias de nuestros legisladores”, aseguró Oliva.