Gustavo Sastre puso en valor este tipo de políticas, que se llevan a cabo desde hace años en Puerto Madryn. El Jefe Comunal felicitó a quienes fueron alcanzados por esta iniciativa y celebró que se realicen este tipo de acciones

El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, entregó líneas de promoción independiente para vecinos de nuestra ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo que toda persona mayor de 18 años, desocupada, con una idea de emprender en alguna actividad, pueda postularse a participar del proceso de ingresar a la misma.

En este marco, se brinda un taller de gestión empresarial para los preinscriptos, una capacitación de aproximadamente tres meses de duración, con el objetivo de poder ampliar y desarrollar la idea de proyecto de cada interesado, armar el plan de negocios y realizar la presentación de todos los requisitos ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Una vez transcurrido el año de otorgado el financiamiento, si el emprendimiento continúa desarrollándose, se le brinda la posibilidad de acceder a un refinanciamiento para fortalecer el proyecto, otorgándoles dinero para que puedan comprar insumos, maquinaria y/o herramientas.

Herramientas y alternativas

Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos muy contentos de poder llegar a más vecinos con este tipo de iniciativas, ya que esto nos permite otorgarles herramientas y alternativas para que puedan desarrollar sus actividades productivas. Felicitamos a cada una de las personas que fue alcanzada en esta oportunidad”.

“Desde el Municipio tenemos como objetivo acompañar a los emprendedores en todos los aspectos que sean necesarios fortalecer, como puede ser la generación de vínculos con otras áreas o emprendimientos locales. Los vamos a apoyar de manera permanente, tal como lo hemos hecho desde el primer día de gestión”, agregó Sastre.

Los presentes

En la entrega de estas líneas, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Enrique Calvo; el subsecretario de Empleo, Marcelo D’Angelo; el subsecretario de Producción, Franco Albanesi, y el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Christianse.