Gustavo Sastre encabezó el acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn, donde reconoció y felicitó a quienes llevaron a cabo este proceso formativo

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la entrega de certificados del curso acelerado para árbitros de fútbol, en un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad y la Asociación de Árbitros Noreste del Chubut. Cabe destacar que la misma fue dictada por instructores de la escuela “Sergio Pezzotta”, perteneciente a dicha entidad.

La modalidad en Puerto Madryn es presencial, pero también se realiza de manera virtual a través de la plataforma Zoom para las demás localidades que adhieren a esta carrera, como Trelew, Rawson y Esquel. En tanto, el propósito de este proyecto educativo es posibilitar a los interesados la capacitación íntegra en su formación como árbitros de fútbol.

Felicitaciones

Al respecto, el Intendente dijo: “Felicitamos a cada una de las personas que participó de este proceso formativo, quienes han demostrado una gran vocación, buscando perfeccionarse en un ámbito que durante los últimos años ha crecido mucho. No tengo dudas de que van a trabajar para lograr los objetivos que se han planteado y eso nos llena de orgullo”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Durante los últimos años hemos visto una gran federalización del fútbol argentino y esto permite que quienes buscan ser árbitros y sean de Puerto Madryn y demás localidades de la región tengan muchas más posibilidades para trabajar”.

Puerto Madryn, ciudad referente

Los instructores del Departamento de Arbitraje del Consejo Federal de Fútbol, Gustavo Rossi y Marcelo Aumente, brindan desde ayer un curso a árbitros de distintas ligas de la Patagonia, acompañado desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, posicionando a la ciudad como referencia de captación de futuros jueces con proyección nacional.  

Los presentes

En la entrega de certificados, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; Miguel Savorani, árbitro internacional; los instructores nacionales Gustavo Rossi y Marcelo Aumente; el instructor local Víctor Monosalva y autoridades de la Asociación de Árbitros Noreste del Chubut.