Se realizará el viernes 8 de diciembre en el marco de los Juegos Nacionales de Playa. Habrá distancias de 4K y 8K

La Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn junto a la Cámara de Comercio LGBT invitan a la comunidad a participar de la “Carrera por la Diversidad” que se realizará el viernes 8 de diciembre a las 19 horas.

La propuesta es libre y gratuita y se desarrollará en el marco de los Juegos Nacionales de Playa por la Diversidad que tendrán lugar del 7 al 10 de diciembre en el Punto de Deportes “Visite Madryn”. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de noviembre a través de la página web www.juegosplayadiversidad.com.ar.

Cabe mencionar que el punto de largada y llegada será el sector de playa del muelle Luis Piedra Buena y, a la par, en el Playón Recreativo, se desarrollará una nueva edición del Madryn Comestible que se suma a estos Juegos.

La carrera tendrá distancias de 4K y 8K y la consigna es correr con un disfraz o con indumentaria que muestra algunos de los colores de la diversidad (arco iris). El espíritu de esta actividad es celebrar la diversidad en el deporte, creando un espacio seguro donde todos puedan competir, expresarse y disfrutar.

Cabe destacar que durante septiembre, octubre y noviembre se desarrollaron charlas sobre diversidad y género para los grupos de running de Puerto Madryn.

CONSOLIDAR EL TRABAJO

La cuarta edición de los Juegos Nacionales de Playa por la Diversidad consolida el trabajo que el Municipio viene realizando desde la primera edición, que fue el puntapié para generar y sostener en nuestra ciudad, espacios deportivos, seguros y libres para las diversidades. Esos lugares no sólo democratizan el acceso al deporte, sino que además habilitan las posibilidades individuales y colectivas que las actividades deportivas conllevan, generando más y mejores vínculos.