Gustavo Sastre recibió a referentes de la empresa Biomás, que se dedica a la producción de ingredientes farmacéuticos activos de origen natural. El Jefe Comunal destacó esta industria como novedosa y les ratificó su apoyo para que se radiquen en Puerto Madryn

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió a representantes de la empresa Biomás, que se dedica a la elaboración de ingredientes farmacéuticos activos de origen natural a partir de gonadotrofinas, hormonas que están presentes en la orina de mujeres menopáusicas y también en las embarazadas. Concretamente, estos ingredientes activos se emplean en medicamentos indicados en tratamientos contra la infertilidad femenina y masculina. Además, puede ser utilizado como materia prima en la generación de otros productos medicinales.

Cabe destacar que Argentina es líder mundial en la producción de ingredientes activos de origen natural empleados en medicamentos que tratan la infertilidad. En el caso específico de Biomás, cuentan con su planta en la provincia de Buenos Aires, que es inspeccionada regularmente por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y por otras autoridades de salud de diferentes países del mundo.

Industria novedosa

Al respecto, el Intendente dijo: “Recibimos a representantes del laboratorio Biomás, que se dedican a la elaboración de medicamentos vinculados a tratamientos de fertilidad. Actualmente trabajan en Buenos Aires y su idea es poder radicarse en Puerto Madryn para poder tener alcance en toda la región patagónica”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Se trata de una industria nueva, con un producto muy actual e innovador, que atiende a una problemática que alcanza a muchas personas. Desde el Municipio haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esta empresa pueda radicarse en nuestra ciudad, ya que además de ser una rama industrial nueva y novedosa también generará mano de obra para los madrynenses”.

Los presentes

En la reunión con Guadalupe Aristarain, representante del laboratorio Biomás, también estuvo presente el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Esteban Abel, y el ex concejal Marcelo Vaccaro.