Se desarrolló en el club de Equitación madrynense e intervinieron profesionales e instituciones locales

A través de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación “Aprende a Volar” y el Club de Equitación Puerto Madryn, culminó la actividad con caballos para chicos y chicas con TEA del año 2023. Tuvo el propósito de realizar actividades terapéuticas ludomotrices, donde se establece una relación sensorial con los caballos.

Para el desarrollo de la actividad, que se realizó cada jueves en las instalaciones del club, se contó con una instructora de equinoterapia, una psicóloga y una psicomotricista.

TERAPIA CON CABALLOS

La actividad con caballos ayuda a los niños y niñas autistas a organizar las sensaciones, la gravedad y a desarrollar su motricidad y habilidades motoras. El caballo proporciona un entorno natural de aprendizaje que motiva al niño/a, a escuchar y responder a los estímulos del animal o a los generados por el terapeuta.

Es un método terapéutico que utiliza el caballo y las prácticas ecuestres dentro de un abordaje transdisciplinario en las áreas de equitación, salud y educación, promoviendo la integración y desarrollo físico, psíquico y social de personas con discapacidad.