Será a través de una de las actividades enmarcadas en la Semana de los Pingüinos en Chubut donde se llevará a cabo una charla abierta a la comunidad

El próximo viernes se realiza la apertura oficial de la temporada de pingüinos 2023-2024 y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn se suma a las actividades previstas por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut para el inicio formal de la actividad. Será con medidas preventivas, en Punta Tombo, Península Valdés y Cabo Dos Bahías.

Desde Puerto Madryn se organizó, en conjunto con el especialista y mundialmente reconocido Pablo García Borboroglu, una charla abierta a la comunidad. Se llevará a cabo el próximo lunes 18 de septiembre a las 17 horas en el Auditorio del CCT Conicet – CENPAT, ubicado en Bv. Brown 2915 de nuestra ciudad.

Es importante destacar que la charla será transmitida en vivo por el Instagram del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn @madryn.travel

Se trata de una actividad en el marco de la “Semana de los Pingüinos en Chubut” de la que participan distintos municipios, incluido Puerto Madryn y que se llevará adelante del 15 al 21 de septiembre con diversas actividades promocionales y educativas.

En el caso de Puerto Madryn, se realizará la charla abierta a la comunidad “Pingüinos, centinelas de los océanos” a cargo de Pablo García Borboroglu, miembro de la ONG Global Penguin Society e investigador del Conicet con asiento en el CCT Conicet CENPAT de Puerto Madryn. También disertarán Candela Tisera Manochio y María Luján Villabriga, integrantes del equipo de trabajo e investigación.

PINGÜINOS, UN ATRACTIVO TURÍSTICO RELEVANTE

La provincia del Chubut alberga varias colonias de pingüinos de Magallanes, se trata del ave marina más abundante y de mayor rango de distribución en la Patagonia. En nuestra Provincia se pueden visitar en las Áreas Naturales Protegidas Punta Tombo, Cabo Dos Bahías y diversas áreas de Península Valdés.

La temporada se extiende desde septiembre hasta abril. Durante estos meses miles de pingüinos cumplen el ciclo de reproducción, nacimiento, aprendizaje e independencia de los jóvenes.