El Intendente encabezó hoy la entrega de certificados para quienes culminaron con los últimos cursos, capacitaciones y talleres del año. El Jefe Comunal puso en valor el alcance de estas iniciativas y destacó el trabajo en conjunto con el sector privado

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la entrega de certificados de los talleres, capacitaciones y cursos realizados por el Municipio durante este año, con los que se alcanzó a más de 5.000 jóvenes, con una inversión de 200 millones de pesos, que representa un derrame económico en los beneficiarios, sus familias y la comunidad en general. Todos estos procesos formativos se llevaron a cabo a través de la Subsecretaría de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo.

Con el objetivo de generar oportunidades de inclusión social y laboral en la comunidad, se desarrollan estas iniciativas integradas, que les permiten a los usuarios del servicio construir el perfil profesional en el que deseen desempeñarse. Además, pueden realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

5.000 personas alcanzadas

Al respecto, el Intendente dijo: “Nos llena de satisfacción ver a tanta gente joven de Puerto Madryn que opta por capacitarse, avanzando en la búsqueda para conseguir empleo y mejorar sus condiciones de vida. En el transcurso del año, hemos alcanzado a unas 5.000 personas con este tipo de programas y es algo que nos da mucho orgullo”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Más allá de las distintas políticas que implementamos desde el Municipio, es fundamental contar con el acompañamiento del sector privado, con el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Tenemos que seguir fomentando el empleo en nuestra comunidad y para ello es fundamental la capacitación constante de los vecinos”.

Los presentes

En la entrega de certificados, Sastre estuvo junto al jefe de la Agencia Territorial de la Región del Ministerio de Trabajo de la Nación, Raúl París; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; el subsecretario de Empleo, Gastón Medina; el subsecretario de Producción, Gustavo Ronconi; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Christianse, y demás autoridades.