Este lunes comenzarán los descuentos de la campaña anunciada días atrás con el 15% en todo lo relacionado al turismo, y los beneficios se extenderán hasta el 30 de marzo inclusive. Los prestadores adheridos ya están disponibles en la página madryn.travel y otros se siguen sumando, en lo que será una temporada donde deberá prevalecer “el ingenio en la oferta y la sinergia entre público y privado”. 

El intendente de Puerto Madryn se refirió así a la temporada que ya comenzó, y que ha encontrado playas de la costa atlántica totalmente vacías los primeros días del año. “Lo ideal sería un trabajo conjunto con todos los intendentes bajo la órbita del Gobierno Provincial, para buscar ‘regionalizar’ las ofertas. Debemos empezar a pensar en corredores turísticos que potencien a todos los rincones de Chubut”, dijo Gustavo Sastre

“Mucho tendrá que ver el ingenio que podamos tener en base a la oferta que armemos. Acá en Madryn ya desde hace mucho existe una sinergia muy importante entre los sectores público y privado. Y ese trabajo que se hace, y en el que participan activamente el Ente Mixto de Turismo, la Cámara de Industria, Comercio y Producción, y otras cámaras de la ciudad, permitió que podamos anunciar los descuentos que comenzarán a regir este lunes 8 de enero con el 15% en todo lo relacionado al sector turístico, como excursiones, gastronomía, alojamiento y demás actividades de la temporada” expresó el Intendente.

Pero advirtió que “ya hemos visto los números que manejamos en las últimas semanas desde la Secretaría de Turismo, y no recordábamos una previa de temporada tan baja en cuanto a la demanda. Además uno puede verlo también cuando observa las actualidades de otras ciudades que suelen estar completas en verano en la costa atlántica, como Mar del Plata o Pinamar, lugares en los que no se puede caminar los primeros días de enero, y hoy las calles apenas cuentan con algunos residentes y muy pocos visitantes”, admitió el Intendente.

Ante este panorama, Sastre explicó que “nadie va a salvarse solo si la temporada es mala, y por eso debemos profundizar el diálogo entre todos los intendentes. Será tarea del Gobierno Provincial la de encontrar la forma o la manera de implementar algún tipo de trabajo conjunto entre distintas localidades, algo que permita generar la herramienta de ‘regionalizar’ la oferta, y que salgan ganando todas las localidades, no solo los puntos más turísticos”, dijo.

“Nosotros en Madryn tenemos al turismo como una de las principales industrias de la ciudad, y cuando la temporada no es buena, el sector lo siente muchísimo, porque hay muchos beneficiarios directos e indirectos dentro de este ambiente. Ya nos había pasado en la etapa de la pandemia, que tuvimos que hacer malabares para sostenernos y ayudar al mismo tiempo a una industria que sintió fuertísimo el impacto. Hoy no es lo mismo, porque las condiciones tampoco son las mismas. Hoy hay vuelos y pasajes, y fronteras abiertas para que la gente pueda visitar otros lugares. Obviamente las subas de los precios en pasajes, combustibles y demás, hacen que muchos resignen la posibilidad de viajar. Nuestra tarea es buscar herramientas junto al privado, que beneficien a aquellos que nos visiten, y que incentive a la llegada de mayor cantidad de turistas”, detalló el intendente.

Por último, vale recordar que a partir de este lunes 8 de enero estará disponible la Campaña Verano Madryn “15% de descuento” que ofrece dicho beneficio en todas las actividades relacionadas al turismo en la ciudad, como hospedaje, gastronomía, travesías y excursiones, entre otras.

La promoción de dicha campaña se extenderá hasta el 30 de marzo inclusive.

“Este es el tipo de herramienta que debemos impulsar desde el Estado, acompañando a las prestadoras de los servicios con decisiones políticas claras que nos den mayores posibilidades a todos”, cerró.