El Intendente entregó reconocimientos para quienes cumplen funciones en estos espacios, que son fundamentales y prioritarios para esta gestión municipal

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó del cierre de año de los ocho Centros de Primera Infancia (CPI) de la ciudad. En dicha oportunidad, el Jefe Comunal entregó los certificados correspondientes, en una actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn, con un gran marco de público.

Cabe destacar que a estos espacios asisten niños y niñas que tienen entre 45 días y dos años, los cuales van a los CPI “Quemú”, “Evita”, “Elías Peretz Smolarsky”, “Elsie Williams de Bezunartea”, “Pichi Kimun”, “Laurita Vicuña”, “Fortunato Abrany” y “Gobernador Fontana”. Actualmente cuenta con una matrícula de 520 chicos y chicas, mientras que en esta oportunidad se egresaron 256.

Llegada a todos los barrios

En la entrega de reconocimientos, el Intendente dijo: “Este tipo de actos son los que más disfrutamos, ya que podemos ver a cientos de niños vivir una jornada única, participando de diferentes actividades. En los ocho CPI que tenemos en Puerto Madryn trabajamos arduamente y de manera constante para que su funcionamiento sea óptimo, ya que son fundamentales para esta gestión”.

“Quienes trabajan en estos sectores cumplen funciones educativas y de acompañamientos fundamentales, por lo que queremos agradecerles profundamente. Los niños son lo más preciado que tenemos como sociedad y, entre todos, tenemos que fortalecer las políticas que nos permitan resguardar sus derechos”, afirmó Sastre.

Los presentes

En el acto de cierre de año de los CPI, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el viceintendente Martín Ebene; el secretario de Desarrollo Comunitario, Roberto Neme; la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Sandra Mancilla; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Ayelén Diogo, y la concejala Lucila González.