El Intendente puso en valor las distintas actividades que se desarrollarán en nuestra ciudad durante la temporada estival, haciendo eje en destacar a los hacedores locales y también en cuidar los recursos de la ciudad

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, brindó hoy una conferencia de prensa en la que se presentaron las distintas propuestas culturales que habrá en nuestra ciudad durante la Temporada de Verano. En dicha oportunidad, se hizo hincapié en la puesta en valor de los hacedores locales y también en el cuidado de los recursos de la ciudad.

Al respecto, el Jefe Comunal dijo: “Este verano en Puerto Madryn vamos a contar con un gran abanico de alternativas culturales, haciendo hincapié en dos ejes: poner en valor a los hacedores locales y cuidar al máximo los recursos de la ciudad. Además, en esta oportunidad, vamos a volver a contar con el clásico carnaval, que va a ser el plato fuerte de este verano y estamos convencidos de que en un tiempo se va a convertir en uno de los más importantes de la Patagonia”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Hoy presentamos la gran cantidad de propuestas que serán disfrutadas durante enero y febrero por nuestros vecinos y también por quienes nos visitan. Vamos a tener una buena temporada estival y estamos orgullosos del gran recurso humano con el que contamos en nuestra ciudad, con quienes estamos trabajando mancomunadamente desde hace mucho tiempo, obteniendo excelentes resultados”.

Las propuestas

En el detalle, las actividades serán las siguientes:
    • Del 8 al 19 de enero se realizará el Teatrazo: Festival Nacional de Teatro, que tendrá su 18ª edición, con siete espectáculos con elencos de Chubut, Córdoba, Entre Ríos y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un espacio de intercambio y diálogo entre artistas, directores, dramaturgos, productores y público en general, a través de la generación de charlas abiertas, entrevistas y talleres que se harán en diversos espacios culturales de la ciudad.
    • 13 de enero: El arte de hacer, festival multicultural. En el Playón Recreativo, al pie del Muelle Luis Piedra Buena, habrá música en vivo, intervenciones de circo, teatro, danza y free style, entre otras alternativas. Además, se contará con food trucks, feria de cerveza artesanal y de productores independientes y el Mercado Cultural.
    • A mediados de enero también estará la presentación de Rolo Diorio y la Groovefela. Se trata del reconocido cantautor ahora radicado en España que se presentará junto a una banda integrada por destacados músicos locales.
    • 18, 19 y 26 de enero y 2 de febrero: Verano, Mar y Libros. Habrá encuentros con reconocidos autores en el Ecocentro Pampa Azul. En esta oportunidad, se contará con la participación de Lucía Salinas, Leticia Martin y Liliana Pérez, entre otras. Asimismo, el 18 de enero, pero en Casa de la Cultura, se presentará un libro de Miguel Oyarzábal, recopilado por Bruno Di Benedetto.
    • 21 y 28 de enero: Arena Rock (edición de estilos urbanos) en el parador Riviera.
    • 24 al 28 de enero: Madryn Escena Teatral. Contará con una programación en la que diversas compañías de diferentes provincias se presentarán en una actividad con acceso libre y gratuito. Se concentrarán las actividades en inmediaciones del Monumento a la Gesta Galesa.
    • 25 de enero: Noche de los museos. Se desarrollarán visitas a Casa de la Cultura, Museo Histórico Juan Meissen Ebene, Museo Municipal de Arte, Casa Toschke, Museo Ecocento Pampa Azul y Museo del Desembarco. En esta oportunidad, algunos de los colectivos partirán de barrios de la ciudad para llegar a un público no tradicional.
    • 4 al 11 de febrero: Semana de la cultura galesa. En el transcurso de esta propuesta, habrá diferentes actividades para conocer más acerca de la cultura de los colonos y además se procederá a la inauguración del monolito dedicado a Love Jones Parry, barón de Madryn en el país de Gales por quien nuestra ciudad lleva su nombre.
    • 10 de febrero: Show de Yhosva. El popular cantante oriundo de Gaiman que ganó la edición 2022 de La Voz Argentina estará en nuestra ciudad.
    • 11 y 12 de febrero: Carnaval del Mar. Se concretará la clásica festividad, que tendrá lugar en el boulevard Brown, entre la primera y segunda rotonda.
    • 18 de febrero: Recital de bandas locales en el escenario mayor.
    • 23 y 24 de febrero: Festival Madryn Jazz.  Tendrá lugar la tercera edición de este evento que se propone este año ser lo más federal posible con bandas de la mayor cantidad posible de las provincias argentinas. Habrá charlas abiertas a la comunidad sobre este estilo musical y todas sus variaciones. A su término, se desarrollará el segundo Congreso Nacional de Jazz, con participantes de todo el país en la búsqueda de articular acciones.