Fue este mediodía en la rotonda, que recuerda al Zorzal Criollo, Carlos Gardel

En el mediodía de hoy, se desarrolló el acto central por el Día Nacional del Tango en conmemoración del nacimiento de Carlos Gardel y Julio De Caro, figuras relevantes de la música ciudadana. Cada 11 de diciembre se celebra este día con el objetivo de destacar la importancia del género en la cultura, aprobado como tal por Decreto Nº 3781.

Durante la ceremonia, se destacó a las figuras de Gardel y De Caro y se recordaron los antecedentes que llevaron a la declaración de este día y el alcance e impacto del tango dentro de la cultura argentina.

El acto realizado en la plazoleta Carlos Gardel fue presidido por el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn Diego Lacunza y acompañado por el Subsecretario de Cultura de Chubut, Osvaldo Labastié. El cierre del acto estuvo a cargo del cantante Orlando Costa y el bandoneonista Juan Viñas, quienes interpretaron el clásico “Por una cabeza”.

Orlando Costa, nacido y criado en Puerto Madryn, ha dedicado más de 30 años de su vida al tango y recientemente fue designado representante por Chubut ante la Academia Nacional del Tango. Es además, sobrino de Augusto Horacio, creador precisamente del busto que evoca la figura de Gardel donde se desarrolló el acto. En tanto que Juan Viñas comenzó a estudiar bandoneón con el maestro Julio Ñañez, prosiguió en el conservatorio Manuel de Falla y actualmente integra la Orquesta Enriqueta Lucero como primer bandoneón. Paralelamente dos parejas del taller de tango de la Subsecretaría de Cultura con Yamile Ramos, acompañaron con su arte la interpretación de Costa y Viñas.