El gobernador Torres presidió el acto de entrega y confirmó la contratación de medios aéreos para combatir incendios forestales

La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios consideró “un alivio” los aportes recibidos este sábado por parte de Lotería del Chubut, en un acto presidido por el gobernador Ignacio Torres y realizado en el Centro Cultural Esquel Melipal.

El presidente de la Federación, Rubén Oliva, indicó que se trata de aportes destinados para gastos de combustibles y que fueron recibidos por los cuarteles Lago Puelo, El Hoyo, Epuyen, El Maiten, Cholila, Esquel, Trevelin, Corcovado y Carrenleufú.

“Es una forma de darle un respiro a los cuarteles ante la temporada que se avecina, ya que es un insumo vital para la actividad de nuestros bomberos” sostuvo Oliva quien expresó su reconocimiento al Gobierno de la Provincia.

Por otra parte, el titular de la Federación de Bomberos Voluntarios se refirió a la designación de Eduardo “Lalo” Pérez al frente de la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Chubut. En tal sentido, Rubén Oliva consideró que se trata de “un buen augurio para el sistema de bomberos de la provincia, ya que Pérez lleva más de 30 años dentro del sistema bomberil”. “Es muy importante poder trabajar con alguien que nos conoce y a quien nosotros conocemos”, añadió.

CONFIRMAN CONTRATACIÓN DE MEDIOS AÉREOS

También se manifestó Oliva sobre la contratación de los medios aéreos para el combate de incendios forestales, cuyo convenio, según lo anunciado por el gobernador Torres, fue firmado y publicado en el boletín Oficial de la Nación el día viernes pasado.

“Había muchísima incertidumbre en estos días para la cordillera por esa indefinición en la contratación de medios aéreos para el Servicio Nacional de Manejo del Fuego”, dijo Oliva. “Este anuncio del Gobernador despeja esa situación, sabiendo que ya contamos con ese material para enfrentar a eventuales incendios en los bosques durante esta temporada y a los que también los bomberos voluntarios son convocados cuando son amenazados bienes o estructuras civiles”.

A su vez, Oliva mencionó la recepción de un importante número de cascos para incendios forestales. “Recibimos en la Federación 65 cascos para incendios forestales que fueron distribuidos entre cuarteles de la cordillera y algunos de la costa”, explicó. Recordó además que esta entrega había sido anunciada hace un par de meses por parte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y finalmente entregados al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios quien los distribuyó a las federaciones de las distintas provincias.