Se realizó el conversatorio sobre el tango en la comarca, bajo la figura de los maestros Domingo Celano y Julio Ñañez. La agenda continuará con actividades, clases y espectáculos

Entre las distintas propuestas, que se llevan a cabo en el marco de la Semana Nacional del Tango organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, se concretó en el Teatro del Muelle el conversatorio sobre el tango en la comarca, bajo la figura de los maestros Domingo Celano y Julio Ñañez. La agenda continuará con actividades, clases y espectáculos.

En el encuentro se proyectaron videos recordando la trayectoria de cada músico y su influencia en la comarca, mientras que familiares directos fueron desgranando recuerdos y momentos vividos junto a ellos. Posteriormente, músicos que en algunos casos integraron la orquesta de Celano y en otros, alumnos o compañeros de Ñañez, interpretaron varias obras.

LA AGENDA CONTINÚA

El viernes, 15 de diciembre de 21 a 00 horas, en la Casa de la Cultura, ubicada en Roque Sáenz Peña 86, tendrá lugar el cierre del ciclo denominado Practimilonga. Cada semana se desarrolló a lo largo del año, encuentros de este tipo, bajo la conducción de Verónica López Guevara y Juan Pallao, ambos profesores del área de Cultura. En esta oportunidad, será de etiqueta por tratarse del último encuentro del año. Se trata de una clase abierta con la participación de alumnos de los talleres municipales y se pueden sumar todos aquellos que deseen interiorizarse sobre las bondades de la música ciudadana.

Además, el sábado a las 19 horas también en la Casa de la Cultura, se presentará Marcato en 4 junto a la escritora y docente Liliana Arroyo, con un espectáculo donde se unen la música ciudadana con las letras. La obra está integrada por Marina Richeri en voz, Jesús Olguera en piano/teclado, Iván Martínez en guitarra y Juan Viñas en bandoneón.