Será el viernes 8 y sábado 9 de diciembre en el marco de la apertura de la Temporada de Verano 2024. Turistas y residentes podrán disfrutar del evento de 18 a 00 horas en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena. Habrá DJ ‘s, Mercado Cultural, espacio de infancias y la mejor gastronomía y cerveza artesanal de la ciudad. El cierre estará a cargo de Basta Fuerte

Puerto Madryn abrirá su Temporada de Verano 2024 con variadas actividades. En ese marco, la Secretaría de Turismo del Municipio organizó un nuevo “Madryn Comestible, un Paseo de Sabores”, que tendrá lugar el viernes 8 y sábado 9 de 18 a 00 horas en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena.

La 33º edición de esta tradicional feria se realizará en simultáneo con los Juegos Nacionales de Playa por la Diversidad y, como siempre, concentrará una variada propuesta gastronómica, cervecera y cultural.

De este modo, turistas y residentes podrán disfrutar de la presencia de DJ ‘s locales y el cierre de Basta Fuerte, tributo a Divididos. Además, el evento contará con el Mercado Cultural, productos locales, espacio de recreación para infancias, concientización ambiental y de seguridad vial, como así también vacunatorio abierto con aplicación de vacunas del calendario. También habrá maquillaje artístico con Julieta Palluccini.

En esta edición, la feria será acompañada por el Ente Mixto de Promoción Turística y auspiciada por Essen.

A PURA MÚSICA

El escenario del Madryn Comestible se vestirá de fiesta a pura música con DJ ‘s locales, espectáculos y la presencia de la banda Basta Fuerte con un tributo especial a Divididos.

El viernes, tras la premiación de la carrera nocturna en el marco de los Juegos por la Diversidad, Tatiana Torres hará una demostración de vogué. Luego, se presentarán María Lew, artista de la ciudad de Trelew, Puelche Drag Queen que, por primera vez, participará en la feria para culminar la primera jornada con DJ Pich.

El sábado, en tanto, el escenario tendrá como protagonista a DJ Sergio Mencegués. A las 22, el cierre llegará de la mano de Basta Fuerte, banda local que gira por distintos espacios de la ciudad y la región.

MERCADO CULTURAL

Con una imponente variedad de productos y la participación de decenas de artesanos y artesanas, el Mercado Cultural se montará en uno de los sectores del playón para completar el Madryn Comestible durante el fin de semana.

ESPACIO AMBIENTAL Y DE CONCIENTIZACIÓN

A través de la Dirección de Educación Ambiental, la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental tendrá su espacio dirigido a las infancias. Quienes se acerquen podrán decorar distintos elementos –corazones- con los colores de la diversidad; crear y disfrutar un momento de recreación para los y las más peques.

Además, se dispondrá un espacio de concientización sobre seguridad vial, que promoverá la designación de un conductor responsable en el grupo, alcances de “Alcohol Cero” y distintas acciones con el objetivo de continuar la difusión de las normativas vigentes.

PROPUESTAS GASTRONÓMICAS Y PRODUCTIVAS

En esta oportunidad, se aceptaron las propuestas gastronómicas ofrecidas por distintos productores locales, algunos de ellos, iniciando su participación en la feria gastronómica de la ciudad.

Sra. Raba, Burger Point, Pizza y Empanada House, Entrepanes, La Cocina de Elba, La Cachiva, Las Norias y El Hornito propondrán sus menús para degustar a orillas del mar. Es importante destacar que, como en cada edición, estará presente el food truck de la Asociación Celíacos del Chubut con alternativas de comida sin TACC.

En tanto, las propuestas de cerveza artesanal estarán a cargo de Rangoneta, Franca Austral, Cara de Perro y Bulles.

En cuanto a productores, estarán presentes La Rusa Chocolatería, Dulce Patagonia, El Origen Vinos, Dulce Cristina y Essen.