De la reunión, vía zoom, participaron representantes de la Asociación de Capitales y Ciudades del Deporte de todo el continente

A través de una videoconferencia, representantes de la Asociación de Capitales y Ciudades del Deporte (ACES) se reunieron para presentar postulaciones y elegir, posteriormente, a la Ciudad Americana del Deporte 2025.

Esta iniciativa es promovida por ACES Europa y ACES América, como parte del concepto ACES Worldwide, con el propósito de fomentar la actividad física y el desarrollo del deporte en todo el continente americano.

Puerto Madryn, desde hace años, sobresale en este sentido, no solo por la cantidad de eventos deportivos, sino también por su infraestructura de primer nivel y programas sociales innovadores destacándose también el importante desarrollo que tienen las actividades de playa. ACES otorga el título de Capital Americana del Deporte, con el acompañamiento de Unesco y el Consejo Americano del Deporte (CADE).

Este tipo de designaciones tiene como finalidad la difusión de las bondades y beneficios de la práctica deportiva y los valores que se trasladan a la sociedad, siendo un elemento fundamental para lograr la inclusión de las personas.

La designación de Ciudad Americana del Deporte es un reconocimiento a aquellos lugares que han demostrado un compromiso excepcional con la promoción del deporte y la actividad física, creando oportunidades para el desarrollo deportivo en todas sus formas.

Puerto Madryn, que se postula para 2025, ha implementado políticas y programas inclusivos que fomentan la participación de todas las personas, sin importar su edad, género o habilidad. A partir de un trabajo mancomunado con organizaciones deportivas locales, escuelas, clubes y comunidades, se ha creado un entorno en el que el deporte se convierte en una herramienta poderosa para promover la salud, la integración social y el desarrollo personal.

En la videoconferencia participaron Andrés Calabro, de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Gonzalo Cuesta Nieto, representante de ACES en España y Carlos Arango, referente en Colombia y Oscar Herrera, de Chorrillos, Perú.