El encuentro de cierre de año se llevó a cabo en instalaciones del Bingo Municipal

Se realizó el encuentro de cierre de año de la Mesa Intersectorial de Prevención del Suicidio de Puerto Madryn, donde se mostró el flujograma para intervención del suicidio y posvención. Además, se presentaron las actividades previstas para el 2024 como la campaña de concientización, capacitación a medios de prensa para el correcto tratamiento de la problemática y talleres con jóvenes y otras poblaciones.

Cabe señalar que la actividad está enmarcada en los lineamientos de la Ley Nº 27130 de “Prevención del Suicidio” y el “Plan Estratégico Provincial de Abordaje Integral de la Problemática del Suicidio” 2023. Fue coordinada por las mesas de prevención del suicidio del Ministerio de Salud de la provincia con quienes el Municipio viene trabajando.

En el encuentro estuvieron presentes el viceintendente Martín Ebene, personal de la Policía, Servicio de Salud Mental del Hospital Ísola, Dirección Provincial de Salud Mental y Adicciones, Dirección médica del Hospital Ísola. También participaron diversos estamentos del municipio, la Subsecretaría de Deportes, Servicio Social, Dirección de Prevención de Adicciones, Secretaría de Desarrollo Comunitario, Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, Dirección de Protección Civil, Asociación de Bomberos Voluntarios, Senaf y representantes territoriales del Ministerio de Capital Humano.