Fueron casi 20 comunicadores de distintos medios y espacios digitales que llegaron a la ciudad para promocionar las actividades de verano

Puerto Madryn continúa promocionando sus servicios turísticos para el verano 2024 con la llegada de periodistas, influencers y generadores de contenido tanto del ámbito regional como nacional. A partir de una acción conjunta entre la Secretaría de Turismo Municipal y el Ente Mixto de Promoción Turística, se recibió a dos nutridos grupos de prensa en los denominados Fam Press. El objetivo es que se genere contenido para la temporada de verano que ya está en marcha pero también para una promoción de destino de todo el año.

El primer grupo fue de medios regionales quienes pudieron realizar actividades de buceo, moutaniun bike y astroturismo. También visitaron Punta Tombo, realizaron el avistaje de toninas overas y visitaron Gaiman donde disfrutaron el Te Gales. Además, realizaron actividades náuticas, city tours, circuitos gastronómicos y visitaron al Ecocentro Pampa Azul.

Este grupo estuvo compuesto por Marcelo del Buono (Radio Nacional Calafate), Javier Avena y Alejando Carnevale (Diario de Río Negro), Nico Visnevesky y Tatiana Garro (La Mañana de Neuquén), María Luciana Avilés (Radio Nacional Bariloche y C5N Río Negro), Andy Vauthay y Diego Nordenstrom (Descubrí tu Destino Neuquén), Kevin Kallister (Influencer Bahía Blanca), Pablo Álvarez (La Nueva Provincia Bahía Blanca) y Rafael Fredes de la Agencia AW.

FAM PRESS NACIONAL

En tanto, previo al lanzamiento de temporada de verano, llegó a la ciudad un segundo grupo de trabajadores de medios y generadores de contenido especializado en turismo para promocionar las actividades y servicios propios de la época estival y aquellos nuevos productos que permanecen vigentes durante todo el año.

Las actividades que se llevaron a cabo incluyeron astroturismo, turismo rural, city tours, paseos a vela, mountain bike, kayak, buceo y tours gastronómicos. También, visitaron Península Valdés, el Ecocentro Pampa Azul y avistaron pingüinos.

Visibilizar a través de redes sociales y medios tradicionales de comunicación es importante para la ciudad como destino, especialmente para el verano ya que Puerto Madryn es el destino por excelencia para el avistaje de ballenas y en mayor medida se lo relaciona con el invierno. Sin embargo, la ciudad puede disfrutarse todo el año, en verano especialmente con sus costas y servicios y es fundamental promocionar todas las temporadas que tiene la ciudad.

De este segundo fam participaron Mirna Lorena Cappiello (@buenosairesrandom), Juan José Erramouspe (Perfil Córdoba), María Sol Rosales (@solcitorosales), Norberto Martín Hernández (@buenosairesar), Mario Cornide (@caminaargentina), Juan Pablo Viola (Descubrí.com), Mario Rodríguez (Voy de Viaje) y Paula Wachs de la Agencia AW.