En esta oportunidad se llevó a cabo con vecinos del barrio El Doradillo

En el marco del Sistema Municipal de Gestión de Incendios de Pastizales,  durante el fin de semana, se llevó a cabo la segunda jornada de capacitación en el barrio El Doradillo a fin de prevenir y reducir los riesgos de incendios ante las altas temperaturas que se presentan durante el verano.

En esta oportunidad, la Asociación de Bomberos Voluntarios compartió con los vecinos de la zona información sobre cómo actuar, y cuáles son las medidas de seguridad que deben tomarse ante un principio de incendio.

Cabe recordar que ya hubo una primera instancia en la cual se presentó la Ordenanza 13.220, su alcance y los órganos de aplicación. También se trataron los niveles de organización, administración de la emergencia (COEM y Sistema de Comando de Incidente – SCI), la organización del combate de incendios rurales, planificación, área técnica y activación de la emergencia dentro del ejido municipal.

Por último, es importante destacar que se encuentra vigente el Sistema de Alerta Temprana de Incendios de Pastizales, y que en esta época del año el Índice de Peligro se encuentra ubicado en EXTREMO (esto indica que las probabilidades de que un incendio de pastizal natural se inicie son muy altas, y su control será extremadamente difícil). Por lo cual se solicita a la comunidad extremar las medidas de prevención.